La campaña de la DGT se llevará a cabo en La Roda del 20 al 26 de enero, contando con la colaboración de la Policía Local.
Del 20 al 26 de enero la Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Policía Local, realizará en La Roda una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos.
La DGT indica que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer este de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso. Al tiempo que informa del aumento en 1,5 años la antigüedad media del parque de turismo.
Es importante tener en cuenta que el riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de cinco años, según datos de la DGT. En este sentido, se recomienda un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces y señalización. Algo indispensable para combatir la siniestralidad.