Las actuaciones están enmarcadas en el Plan Integral del Deporte, dotado de 20.000 euros anuales para el mantenimiento de estas infraestructuras.
Con una dotación de 20.000 euros el Plan Integral del Deporte que, entre otras cosas, incluye la adecuación, arreglo y mantenimiento de las diferentes instalaciones deportivas de la localidad sigue su curso con diversos trabajos en diferentes puntos del municipio.
Así lo explicaba el concejal de Deportes, Javier Escribano, quien mostró las últimas obras de adecentamiento realizadas en el pabellón Antonio Monsalve del Campo Municipal de Deportes, con una mano de pintura tanto en el interior como en el exterior. Trabajos que se realizan después del cambio a iluminación LED del alumbrado interior del pabellón, lo que supone además de ganar en calidad lumínica supone un ahorro energético importante y para lo que se realizó una inversión de casi 2.000 euros.
La entrada de dicho pabellón comparte fachada con el viejo rocódromo que ahora ha sido retirado para dejar libre la pared que está siendo remozada y pintada. Lugar donde irá una placa conmemorativa con el nombre de Antonio Monsalve. Mientras tanto el departamento busca nueva ubicación para un nuevo rocódromo.
En la entrada del complejo deportivo, donde se ubican la pista de frontón y las de tenis se están realizando los trabajos preliminares para preparar paredes y muros que seguidamente serán pintados.
Sin salir del recinto, en el campo de fútbol también se ha dado una mano de pintura a la grada de obra y al murete perimetral que delimita el terreno de juego; además del arreglo de goteras en el gimnasio. También en los pabellones del colegio Tomás Navarro Tomás y Juan José Lozano Jareño se han solventado los problemas de goteras existentes, y que en estos días han pasado una buena prueba de fuego con las abundantes precipitaciones caídas.
En otras instalaciones como el Nuevo Maracañí, donde con anterioridad ya se instaló una bomba de presión y depósito de agua para duchas, también se ha procedido ahora al vallado de la zona de voleibol, mientras que en una zona anexa se llevan a cabo algunos arreglos de albañilería.
Finalmente, cabe recordar que este verano se realizó una inversión de casi 3.000 euros en la piscina de verano para el arreglo de corcheras y relojes de toma de tiempos. Además, gracias a una subvención de la Diputación de Albacete se pudo instalar una escalera de fácil accesibilidad.
Estos y otros son los diversos trabajos que se vienen realizando en el municipio con una revisión sobre el estado de todas las instalaciones deportivas cada cinco o seis meses.
Ayuntamiento de La Roda