Los Rodenses de Honor serán la pareja formada por Hugo Valls Navarro e Irene Martínez Ramos; habrá otras dos Rodenses Mayores y seis Rodenses Infantiles.
El concejal de Festejos, Luis Fernández, ha mantenido esta tarde la primera reunión preparatoria con los integrantes de la nueva Corte de Honor y sus familias, de cara a las Fiestas Patronales de La Roda en honor a El Salvador, que se celebrarán del 3 al 11 agosto.
Una corte de honor que “por primera vez en la historia” será “mixta”, ya que estará compuesta por chicos y chicas. Como ha señalado el edil de Festejos y Cultura, con esta decisión “no se quiere ir en contra de las tradiciones de nuestro pueblo sino adaptarnos al siglo en el que estamos, calificado por muchos como el siglo de la igualdad” y tomando ejemplo de lo que ya ocurre en otras localidades cercanas como Albacete capital.
De esta forma, y tras la reunión, se ha decidido que la pareja formada por Hugo Valls Navarro e Irene Martínez Ramos sean los Rodenses de Honor, tomando el relevo a la Reina de las Fiestas de 2023, Carolina Rubio, que les hará entrega de la corona el día del acto de la Presentación oficial, el día 27 de julio, en la Pista Municipal, como viene siendo tradición.
El resto de la Corte de Honor de La Roda 2024 está compuesta por dos Rodenses Mayores, en este caso, Belén Laserna Carrilero y Sofía Ramos Marqués, y por seis Rodenses Infantiles, María Sevilla Clemente, Jesús Galindo Castillo, María Tébar Iniesta, Álvaro Sánchez López, Eduardo Sánchez López y Sofía Arenas Villodre.
Todos han asegurado que están “muy ilusionados” por formar parte de esta nueva corte de honor y que prometen representar a la localidad con todo el cariño y respeto que el cargo merece.
Luis Fernández ha querido finalizar esta reunión, agradeciendo a todos los integrantes de esta corte “que ya forman parte de nuestra historia” que hayan dado el paso en un año de “cambios” y también a sus familias por apoyarlos.