El dinero de la entrada se entregará a Cruz Roja La Roda para la compra de carne, fruta y pescado para las personas más necesitadas.
En la mañana de hoy miércoles se ha presentado el tradicional concierto de Navidad que desde 2012 viene celebrándose en La Roda a beneficio de las personas necesitadas de esta localidad, con el fin de que en estas fechas tan señaladas quienes “peor lo están pasando, tengan en sus mesas carne, pescado y fruta”, explicó la concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea; quien estuvo acompañada en esta presentación por el presidente provincial de Cruz Roja y miembro de la asamblea local, Eloy Ortiz, y el director de la Banda de Música Municipal, Lorenzo Carrilero.
Un acto muy emotivo en el que estuvo muy presente la memoria del anterior presidente de Cruz Roja La Roda, Andrés Sánchez, quien falleció por COVID en pleno confinamiento de 2020. Todos los presentes tuvieron palabras de reconocimiento para una persona que se volcó con los más necesitados y poseedor de una iniciativa innata para llevar a buen puerto cualquier acción que supusiera un beneficio y una ayuda para los más desfavorecidos. Es el caso de este concierto que nació en 2012 a iniciativa suya.
Eva María Perea quiso agradecer a Cruz Roja La Roda y Banda Municipal el hacer posible un acto benéfico en el que la música se pone al servicio de la solidaridad. A Cruz Roja reiteró la gratitud del ayuntamiento y el municipio “porque en estos casi dos años de pandemia no habéis bajado los brazos en ningún momento pese a las dificultades a las que habéis tenido que hacer frente”. Recordó Perea ser precisamente Andrés Sánchez, quien hace dos años presentaba este concierto, y “a quien le haría muy feliz la vuelta de este concierto benéfico tras un año de parón obligado por la pandemia”.
Eloy Ortiz apenas pudo contener la emoción en una presentación que solía hacer su compañero, “siempre dispuesto, entusiasta y el primero en salir a la calle a buscar ayuda… y lo echamos muchísimo de menos”. Recordó que en Cruz Roja tienen el lema “de todos y para todos” y que durante la pandemia no se dio “ni un paso atrás”, con más de 130 traslados por COVID en su ambulancia y con la oficina siempre abierta para quien la necesitara “porque si no lo hubiéramos hecho así hubiéramos dejado de ser lo que somos”.
Lorenzo Carrilero dijo ser la música secundaria en un evento con un fin solidario tan especial, en un concierto que de alguna manera también será un homenaje a Andrés Sáez que fue quien le propuso realizarlo por vez primera hace diez años. Para tal ocasión, los temas elegidos son piezas propias de estas fechas, como “Jingle Bells Goes Río”, “GrennLeeves”, “White Christmas”, “El pequeño tamborilero”, etc.
El concierto será este sábado día 18, a las 19 horas, en el auditorio municipal. Las entradas pueden retirarse en la conserjería de la Casa de la Cultura.