Incluidas en el POS 2018, se llevarán a cabo mejoras en las calles Sevillanas, Almirante Alarcón, Lope de Vega y Comandante Escribano Ballesteros.
El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y la concejala de Urbanismo, Francisca Atencia, ofrecieron una rueda de prensa para anunciar el inminente inicio de las obras del POS 2018.
Las obras del Proyecto de Obras y Servicios para 2018 se centran en cuatro calles: Sevillanas, Almirante Alarcón (tramo entre Puerta de la Villa y Quevedo), Lope de Vega (tramo entre Cervantes y Mártires); así como un intervalo de calzada en Comandante Escribano Ballesteros, “donde actualmente duerme el agua y cuyo problema se pretende solventar con esta obra”, aseguró la concejala de Urbanismo.
En las tres primeras calles se realizará la pavimentación completa y sustitución de las redes de agua y alcantarillado. Una actuación integral que como en el resto la ley de accesibilidad será una prioridad, siendo “premisa fundamental de este equipo de Gobierno que todas las actuaciones en vías públicas de nuestra localidad siempre se realicen de forma integral y con vías completamente accesibles”.
Los trabajos darán inicio esta misma semana con una inversión de 120.000 € costeada a partes iguales por el Ayuntamiento de La Roda y Diputación Provincial de Albacete, correspondiendo a cada institución el pago de 60.000 euros.
Vicente Aroca reiteró que el inicio de las obras en esta época va relacionado con una climatología adecuada, ya que las condiciones del tiempo han de ser las adecuadas para que los trabajos puedan desarrollarse lo antes posible y en las circunstancias más idóneas para un resultado óptimo. La empresa adjudicataria del servicio es Red Ciudad y se mejorará un total de 265 metros de calzada.