La Concejalía de Cultura inicia este miércoles las proyecciones con la colaboración de La Barraca de Cine.
La Concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de La Roda pone en marcha este miércoles 29 de julio una de las novedades programadas para la época estival, el cine de verano. Actividad que se desarrollará en el patio de la Posada del Sol con la colaboración de La Barraca de Cine a través de FICOP (Festival Itinerante de Cortos de los Pueblos de España).
La Barraca inicia estos días su gira por toda Castilla-La Mancha y pretende extenderla a diferentes puntos del país durante este verano. En La Roda, se ofrecerán películas del 29 de julio al 27 de agosto, siendo el precio de la entrada de 1,5 euros, cuya recaudación se destinará a “La Roda Solidaria”. Las películas para adultos comenzarán a las 22 horas, las infantiles darán inicio a las 21:30.
Este miércoles 29 la actividad se estrena con el cortometraje “Lamento de acantilado” de la rodense Sonia Bautista, para seguidamente proyectar el clásico “Cinema Paradiso” de Giuseppe Tornatore (22:00). Mientras que el día 30, a las 21:30, se ofrecerá el largometraje infantil “El mago de Oz”.
En agosto, las sesiones darán inicio el día 12, con el corto “1 a1 El Bonillo”, de Carlos Escolástico; seguidamente, “Casa Blanca”, de Michael Curtiz (22:00). El día 13 (21:30), la película infantil “Mi vecino Totoro”. El 19 de agosto (22:00), el corto “La Mancha Negra”, de Juan Vicente Castillejo, y el largometraje “El gran dictador”, de Charles Chaplin. El 20 de agosto (21:30), para los más pequeños “Fantasía”. El día 26, (22:00), se comenzará con el corto “Y mañana le damos al oxymoron”, de Eduardo Ovejero, para continuar con el largometraje “Desayuno con diamantes”, de Blake Edwards.
Un ciclo de cine que llegará a su fin con la sesión infantil del 27 de agosto (21:30) con “Alicia en el país de las maravillas”.
La programación cultural puede consultarse en https://bit.ly/3fBl1wA
Recomendaciones
La taquilla abrirá una hora antes del inicio de las proyecciones. La Concejalía de Cultura ruega que se compren las entradas con tiempo suficiente y no esperar a los minutos previos del inicio de la película, con el fin de evitar aglomeraciones.
Una vez dentro se mantendrá la distancia de seguridad, procurando mantenerse cada cual en su butaca y levantarse lo menos posible.
Habrá un punto de venta de refrescos y snacks, al que, en caso de unidades familiares, se ruega que se desplace un solo miembro.