Eva Perea destacó la necesidad de que se “visibilicen patologías que pueden no ser perceptibles a simple vista pero que son devastadoras”.
La concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de La Roda, Eva María Perea, informó en rueda de prensa de la celebración, el próximo 14 de marzo, de una charla sobre fibromialgia y fatiga crónica propuesta por la asociación de Villarrobledo AFIBROVI y su presidenta Eugenia Ramírez.
A este encuentro a celebrar en la Posada del Sol, a las 20 horas, acudirán junto a la responsable de esta asociación, un psicólogo y un fisioterapeuta que pertenecen a AFIBROVI.
La concejala de Servicios Sociales apuntó la necesidad de que se “visibilicen patologías que pueden no ser perceptibles a simple vista pero que son devastadoras, cuyo síntoma principal es un dolor incapacitante, en muchas ocasiones, difícil de paliar con terapias o fármacos”. También explicó que las personas que “las sufren” tienen que “justificarse ante una parte de la sociedad que no entiende que se trata de enfermedades, y eso les añade aún más sufrimiento”.
AFIBROVI es una entidad sociosanitaria que nació en Villarrobledo hace más de 20 años con el objetivo de procurar una atención integral tanto a pacientes de estas enfermedades como a sus familiares. En definitiva, guiarles y orientarles desde la detección de la enfermedad, ofreciéndoles información a través de charlas, participación de talleres, terapias médicas, etc.