La Roda, sede nacional de esta cita deportiva los días 2 y 3 de julio en el pabellón Juan José Lozano Jareño.
El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, y el presidente de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física (FEDDF) y vicepresidente del Comité Paralímpico Español, Enrique Álvarez, presentaron esta mañana en rueda de prensa el Campeonato de España de selecciones autonómicas de Hockey en silla de ruedas eléctrica que se celebrará los días 2 y 3 de julio en el pabellón Juan José Lozano Jareño.
Competirán las selecciones autonómicas de Madrid, Cataluña y Valencia; dando inicio los partidos el sábado a la 9:00 con el enfrentamiento entre Valencia y Cataluña; 11:00, Valencia – Madrid; 15:00, Madrid – Cataluña; 17:00, Madrid – Valencia; 19:00, amistoso con equipos combinados. El domingo, a las 9:00, Cataluña – Valencia; y el último choque, a las 11:00, lo protagonizarán Cataluña-Madrid.
El concejal de Deportes quiso agradecer a la federación española su deferencia con La Roda para la celebración de este evento deportivo, al tiempo que el presidente de la misma quiso reconocer la predisposición del consistorio para acoger una competición de estas características.
Javier Escribano señaló ser esta la primera vez que La Roda acoge un campeonato de hockey en silla de ruedas automática y expresó el deseo del ayuntamiento que este sea un punto de partida para la celebración de similares citas de forma periódica en este municipio.
Enrique Álvarez apuntó ser este un campeonato muy especial para “un deporte muy especial”, en el que participan personas con discapacidad física muy severa. Es por tanto “un deporte muy social, pero al mismo tiempo muy espectacular”, aseguró Álvarez, quien explicó que podremos ver en acción a personas con patologías muy severas (como la tetraplejia).
La filosofía de la federación es “no dejar a nadie atrás” e integrar en el mundo del deporte a personas que “lo tienen muy difícil”, destacando a su vez el afán de superación de estos deportistas, un afán de superación “elevado a la máxima potencia”.