El acuerdo se basa en la realización de prácticas no laborales por personas con discapacidad intelectual en instalaciones municipales.
El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y el presidente de la Junta Directiva de Asprona, Lucio Gómez, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para la realización de prácticas no laborales por parte de personas con discapacidad intelectual en dependencias municipales.
De esta manera, el ayuntamiento mantiene este tipo de colaboración con Asprona en torno a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, facilitando la realización de prácticas laborales y sociales en dependencias municipales.
Estas prácticas se llevarán a cabo mediante un programa de apoyo desarrollado por Asprona, con el objetivo de potenciar el aprendizaje de las competencias laborales y personales de las personas con discapacidad en entornos laborales. Al término de las mismas, la entidad colaboradora emitirá un certificado de acreditación del periodo de prácticas realizado por cada persona participante.
Asprona será la encargada de seleccionar a las personas que participarán en el programa y a los profesionales de apoyo.
Gabinete de Prensa Ayuntamiento de La Roda
ENTREVISTA: