Esta iniciativa impulsada en colaboración con el Ayuntamiento de La Roda se desarrollará de miércoles a viernes, de 9.30 a 11.30 horas hasta el 19 de julio.
La concejala de Servicios Sociales, Eva Perea, visitaba el quisco municipal de prensa ubicado en La Miliaria para acompañar a los usuarios del centro ocupacional de Asprona La Roda que han puesto en marcha una nueva iniciativa denominada ‘Mañanas lectoras, mañanas juguetonas’ cuyo objetivo es la “integración de personas adultas” con discapacidad intelectual o del desarrollo, mediante la realización de actividades sociales como estas.
“Desde el Ayuntamiento queríamos que este espacio adquirido para el pueblo de La Roda tuviera algún uso relacionado con las asociaciones del municipio y cuando Asprona nos presentó este proyecto nos pareció muy buena idea para dar visibilidad al Centro Ocupacional y a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, desarrollando así un espacio donde todos pudiéramos interactuar”, ha asegurado Perea.
Como explicaban, esta es una actividad a la que se puede” acercar todo el que quiera” y “no es un punto de lectura” como el del parque Adolfo Suárez que gestiona la Biblioteca municipal porque “hay juegos y manualidades para los pequeños al mismo tiempo que se comparte un rato agradable con usuarios y un profesional del centro”.
Por su parte, Rosalina López, responsable del Centro Ocupacional ha explicado que la idea “surgió de los propios usuarios que veían cómo este recurso estaba cerrado y querían dotarlo de vida” y ha aprovechado para agradecer al Ayuntamiento de La Roda que haya cedido el espacio.
Rosalina ha animado a todos los vecinos de la localidad a que se acerquen a este espacio donde habrá dibujos y fichas, juegos de mesa, cedidos por el Centro Joven, lectura y prensa, y libros de lectura fácil facilitados por la biblioteca porque para personas con alguna dificultad es “aconsejable”.
Esta actividad estará en marcha miércoles, jueves y viernes de 9.30 a 11.30 horas hasta el próximo 19 de julio.