Almudena González: “Hacen falta más familias de acogida, la mitad de nuestros niños y niñas permanecen en pisos tutelados”.
Hacen falta más familias de acogida, la mitad del total de los niños y niñas permanecen en pisos tutelados. Así lo puso de manifiesto Almudena González, miembro de ASOFACAM (Asociación de Familias de Acogida en CLM) y de ASEAF (Asociación Estatal de Acogimiento Familiar), en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida junto a la concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento rodense, Eva María Perea.
En la actualidad no hay familias de acogida en La Roda, según la representante de ASOFACAM, y de ahí que esta campaña se traiga hasta este municipio de la mano del consistorio con el fin de romper esa dinámica y conseguir que aquellas personas interesadas puedan colaborar en el ámbito del acogimiento familiar, puesto que puede hacerlo toda persona mayor de 25 años, independientemente de su situación: familia unipersonal, monoparental, extensa, nuclear, con o sin hijos, etc. Tras una previa formación y una vez superado el proceso de selección y valoración de idoneidad, podrá optarse a tres tipos de acogida: acogida de urgencia (menos de seis menos), acogida temporal (en torno a dos años), y acogida permanente.
Explicó Elena González que las familias acogedoras contarán en todo momento con el apoyo de profesionales, función que en la provincia de Albacete corre a cargo de Mensajeros de la Paz.
Explicó Eva Perea que toda esta información, y mucha más, se ofrecerá el 7 de junio, desde las 19.30 , en la Posada del Sol, donde se celebrará una charla – coloquio que estará precedida por la intervención del escritor Félix Albo y su trabajo ‘Faros’. “Una conmovedora narración oral para adultos que estoy segura que removerá conciencias nos hará reflexionar”, apuntó Perea. También explicó que en la charla-coloquio participarán familias de acogida que compartirán sus experiencias, y quiso agradecer a ASOFACAM que esta campaña se haya traído hasta La Roda para dar a conocer la labor de las familias de acogida.