En menos de una semana, se han logrado adecuar espacios municipales para los colectivos instalados hasta ahora en el Centro Social Polivalente.
La concejala de Servicios Sociales, Eva Perea, ha comparecido en rueda de prensa para explicar la reubicación que se ha debido llevar a cabo entre las entidades que hasta ahora compartían espacios en el Centro Social Polivalente.
Según ha indicado, “la Asociación de Alzheimer ha recibido una serie de instrucciones desde Dependencia para poder empezar a realizar sus terapias con personas que sufren esta terrible enfermedad, encaminadas a garantizar en todo momento la protección de sus usuarios”. Ha continuado explicando que “para reanudar dichas terapias, se les pide que tengan exclusividad en la entrada al centro y eso es algo prioritario para nosotros”.
Ha insistido que la reubicación es temporal y únicamente compartirán instalaciones con el Centro de la Mujer, “con acceso propio y considerado servicio esencial que además ha atendido numerosas consultas durante el estado de alarma en material, laboral, psicológica y jurídica”.
De esta forma, colectivos como ARCO, el Club de Atletismo La Cañada y AVIMANCHA se podrán ubicar en los despachos del silo ubicado en Avenida Juan García y González que se ha procedido a limpiar y habilitar para la ocasión, mientras que la Sociedad de Cazadores ‘La Rodense’ podrá instalarse en uno de los despachos del Campo Municipal de Deportes. De esta manera es podrán garantizar las terapias grupales de los usuarios de la Asociación de Alzheimer.
Perea ha manifestado que “a veces hay que tomar decisiones rápidas y no siempre es sencillo satisfacer a todo el mundo, a pesar de que este equipo de gobierno ha solucionado esta situación en menos de una semana”. Ha añadido además que “si se trata de preservar la salud de nuestros mayores haremos lo que sea necesario y no daremos ni un paso atrás para no tener que lamentarnos si, desgraciadamente, un rebrote de la enfermedad llegara a ocasionar más víctimas”.
Asimismo, ha indicado que “sigue habiendo asociaciones en nuestra localidad que ni siquiera tienen espacios ni lugares para sus actividades o ensayos”.
Perea ha querido recordar el compromiso del equipo de gobierno con la Asociación ARCO, “ya que hemos reservado partida presupuestaria para que dicha asociación pueda continuar financiado sus terapias”. Finalmente, ha concluido aclarando que “estamos aquí para resolver problemas y buscar soluciones y nuestro objetivo es lograr que todas las asociaciones puedan disponer de espacios acordes a nuestras necesidades por lo que pedimos paciencia y empatía a todas ellas”. Además ha asegurado que “no es negociable la salud de nuestros mayores y no es negociable el bienestar de nuestras asociaciones”.