La rodense lleva ejerciendo su profesión desde hace varios años en el centro Gravity Skydive de Bahrein (Asia), uno de los túneles de viento bajo techo más altos del mundo.
El alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a Pilar Ruiz Varea, una joven de 32 años que ha conseguido convertirse en una de las cinco únicas mujeres de España en conseguir el título de instructora de túnel del viento.
Comenzó sus inicios en Madrid y Gran Canaria, pero tras la pandemia fue fichada por el equipo de uno de los centros más importantes del mundo, el centro Gravity Skydive de Bahrein (Asia), donde se encuentro uno de los túneles de viento bajo techo más altos del mundo. Con 12 metros de vidrio templado (el más alto de su tipo en todo el mundo) y velocidades del viento que actualmente alcanzan hasta 250 kilómetros por hora, el túnel ofrece una de las “emociones” con más adrenalina, para niños a partir de los 4 años sin dolencias, como ha explicado la propia Pilar.
Como ha señalado Amores, Pilar es el “ejemplo vivo” de que si se trabaja con constancia, esfuerzo y sacrificio se puede conseguir lo que uno se propone. “Pasión, talento y perseverancia para conseguir sus sueños, son una definición perfecta para Pilar Ruiz Varea”, ha asegurado.
En la actualidad esta rodense vive en este país asiático donde ha renovado su contrato aunque no descarta en un future emprender su actividad en Europa.
Juan Ramón Amores le ha hecho entrega de una camiseta conmemorativa de la localidad como Villa Europea del Deporte, como embajadora.