Durante la inauguración de la empresa local Pinturas Iris Color el alcalde de La Roda ha urgido también a la administración regional a la reducción de los trámites burocráticos para ayudar al tejido empresarial.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha asistido esta mañana, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa local Pinturas Iris Color.
Un acto en el que han estado además, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y miembros de la corporación municipal, entre otros.
Durante su intervención, Amores ha felicitado a esta empresa por “impulsar” el crecimiento económico de este sector y garantizar el empleo de más de medio centenar de personas y les ha agradecido su implicación con la Escuela profesional de Químicas impulsada desde el Ayuntamiento, ya que participaron en su primera edición “y aún hoy en su plantilla hay una trabajadora que se formó en este programa”.
“Este es el objetivo fundamental de la política, crear oportunidades y tender un puente entre lo público y lo privado para que gente que estaba desempleada encuentre un trabajo. Estamos por la tercera edición y no nos vamos a cansar de formar a personas para darles un mejor futuro”, ha añadido.
Aprovechando la presencia del jefe del Ejecutivo regional, Juan Ramón Amores le ha pedio a Emiliano García-Page que se “reduzca” la burocracia a las empresas “agilizando trámites muchas veces demasiado complicados” y le ha pedido su “apoyo” para impulsar la tercera fase del Polígono Industrial El Salvador.
Nuestro pulmón industrial se queda pequeño, necesitamos tu complicidad para que siga creciendo en una tercera fase porque no nos podemos permitir que cualquier empresa que quiera invertir en La Roda no tenga suelo disponible para hacerlo”.
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha “recogido” el guante lanzado por el alcalde de La Roda para facilitar la creación de suelo industrial en la localidad y ha asegurado que “ampliar” el polígono industrial “es urgente porque cumple una función muy importante en la comarca y el resto de la provincia”.
Page ha aprovechado su visita a la localidad para anunciar además, que el próximo martes se aprobará la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para el Festival de los Sentidos de La Roda.
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo ha dado la enhorabuena a Pinturas Iris Color y ha ofrecido algunos datos: en La Roda hay 13 empresas de pintura, “más que en 30 provincias juntas”. Y en la provincia 17, lo que sitúa a Albacete en la tercera provincia con más empresas dedicadas al sector de la pintura y el barniz, sólo por detrás de Valencia y Barcelona. “Está en el mapa gracias a empresas como esta”.
Franco también ha asegurado que La Roda es un “ejemplo” en formación y empleo a través del trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento de La Roda.
También ha dicho que se han fijado para La Roda el “objetivo mil”. Conseguir que en unos meses se esté por debajo de los mil desempleados en La Roda.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha destacado en su intervención que empresas como estas han puesto a este municipio en el mapa de España a través de un recurso endógeno como su “tierra blanca” que ha hecho que “La Roda sea un municipio en colores que se convierten en oportunidades”.
Por último, José Miguel Martínez Cuchillo, gerente de Pinturas Iris Color, ha destacado el gran papel que las empresas de pintura juegan en La Roda y en todo el país; algo que ha hecho que su empresa, “gracias al talento y esfuerzo de sus trabajadores”, se haya posicionado entre las 50 mejores de las 500 que hay en España. Y ha remarcado su fuerte “compromiso” con la sostenibilidad y la gestión medioambiental, que seguirán reflejando en estas nuevas instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados.