Se donarán 1.000 batas sanitarias reutilizables al Centro de Salud de La Roda, Fonda Oriental, Residencia Virgen de los Remedios y a otros servicios esenciales de la localidad.
Ante la falta de medios de protección que se está produciendo en diferentes servicios que se desarrollan en La Roda, un grupo de afiliados y simpatizantes del Partido Popular de la localidad han realizado diversas aportaciones económicas, hasta un total de 3.000 euros, para poder aportar materiales de protección para aquellas personas que trabajan en el Centro de Salud, en la Fonda Oriental, en la Residencia Virgen de los Remedios y en otros servicios esenciales.
“Las batas reutilizables las vamos a empezar a repartir de manera inmediata, en concreto, 300, a cada uno de los tres centros y el resto, hasta las 1000, a diferentes servicios esenciales y a profesionales sanitarios de la localidad.”, señala Delfina Molina portavoz del Grupo Popular.
Según Molina, “esta iniciativa ha surgido de manera espontánea entre afiliados y simpatizantes del Partido que nos hemos querido sumar al importante movimiento de solidaridad que se ha producido en las últimas semanas en nuestro pueblo. La Roda es una población tremendamente solidaria pero, en estas semanas, mucho más, y hemos hecho las gestiones para conseguir estas batas, que ante la importante demanda que existe, ha sido muy complicado”.
Las batas han sido elaboradas por una empresa proveedor habitual de diferentes servicios de salud de varias comunidades autónomas y pueden ser reutilizadas.