El contrato ha sido adjudicado a UTE Delta-Salzillo por un total de 246.882 euros (IVA incluido).
La concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, anunció la adjudicación del contrato del Servicio de Atención Integral de la Residencia de Mayores ‘Virgen de los Remedios’ a la empresa UTE Delta-Salzillo, siendo la mejor valorada por la mesa de contratación.
Un total de tres empresas concurrieron a la licitación, primando tres criterios en la adjudicación: coherencia racionalidad, estructura y detalle de cada propuesta; organización, descripción y planificación de los servicios que han de prestarse; calidad del servicio y las actuaciones encaminadas a mejorar dicha calidad.
Eva María Perea explicó haber sido de “vital importancia para este equipo de Gobierno” que los proyectos presentados fuesen valorados por personal especializado en un tema “tan sensible como es el cuidado de los mayores, pues son los que mejor conocen sus necesidades”. De ahí que el consistorio rodense solicitara colaboración a la jefa de Servicio de Mayores de la Delegación Provincial de Bienestar Social, a la que quiso agradecer su trabajo y ayuda.
El contrato ha sido adjudicado por un total de 246.882 euros (IVA incluido) y en su oferta económica se incluye un incremento de veinte horas semanales en el servicio de enfermería, diez horas semanales más de servicio médico, además de diez horas de servicio de terapia ocupacional.
De igual manera, tal y como indica el documento, la empresa adjudicataria ha de subrogar al personal, “por lo tanto, los trabajadores seguirán siendo los mismos y los mayores no experimentarán ningún cambio sustancial en su día a día”.
Destacó Perea las “importantes mejoras” del nuevo contrato en cuanto a la prestación de servicios: terapia ocupacional y aumento de las horas de los servicios médico y de enfermería.
Pandemia
Aprovechó la ocasión la concejala rodense para felicitar al “extraordinario equipo humano que cuida a las personas mayores con un cariño y dedicación que también quiero poner en valor”. Argumentó la responsable de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de La Roda que “estos más de catorce meses de pandemia han sido muy duros y han puesto todo de su parte para que los residentes no se hayan sentido solos, pese al encierro, en ningún momento”. Expresando en nombre del consistorio “nuestro más sincero agradecimiento, ya que la labor que han desarrollado ha sido digna de admiración”.
También quiso reconocer el trabajo de los responsables de la empresa saliente, Suma Empleo, por “estos años de servicio prestado”, sobre todo durante “estos duros meses de pandemia”, en unos momentos “muy complicados, en los que han tenido que hacer frente a una situación muy triste y su comportamiento al frente del centro ha sido ejemplar”.