El importe de adjudicación ha sido de 307.408 euros y la empresa ha previsto una inversión de 29.720 euros en mejoras propuestas por los vecinos.
El Ayuntamiento de La Roda ha adjudicado las obras de remodelación integral de la Calle Voluntariado, que financia el POS de la Diputación, con 60.000 euros aportados respectivamente por la institución provincial y el Ayuntamiento, sumando 120.000 y 230.000 euros restantes que invierte el consistorio. El importe ha sido menor, de 307.408 euros, y la empresa adjudicataria ha previsto 29.720 euros en mejoras propuestas por los vecinos.
De acuerdo con parte de las alternativas que solicitaron los asistentes en la última reunión, dentro del programa de participación vecinal ‘Hablamos en tu barrio’, se incorporará al proyecto la instalación de papeleras, jardineras y más imbornales, así como mejoras en la red de saneamiento.
De las 8 empresas que presentaron ofertas, finalmente URBIALBA será la encargada de desarrollar la mejora de una calle que debió prohibir la circulación de camiones, a causa del deterioro de la calzada, según informe de AQUALIA.
El proyecto permitirá que la calle por primera vez, cumpla con el Código Técnico de Accesibilidad. La vía será de sentido único para así contribuir con más espacio de estacionamiento y aceras accesibles.
Por otra parte, Mercadona se comprometió con el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de La Roda a reformar parte del acerado de la Calle Tomás Prieto, entre Tierra Blanca y Voluntariado, a cambio de que las obras que se vienen realizando en los últimos meses, al principio de dicha calle, culmine con la obra pública.