Las obras de desguarnecido consisten en retirar el balasto o capa de grava sobre la que se asienta la traviesa de las vías, en parte o en su totalidad.
ADIF interrumpirá, del 20 al 31 de enero, ambos inclusive, el tráfico regular del paso a nivel del Camino de ‘Los Terreros’, debido a las obras de desguarnecido entre la localidad de Minaya y La Roda. El contratista de las obras ha habilitado una situación general de señales para indicar el corte y la ruta alternativa que se podrá seguir para que los vecinos conozcan estas variaciones de tráfico.
En su lugar, las rutas alternativas para acceder, a través del entorno urbano, a la carretera CM-3106, son las de las calles Alfonso XII en confluencia con Calle Casa del Olmo. Desde el Servicio de Policía Local, por su parte, recomiendan los accesos a dicha carretera por calle Mediodía o Alfredo Atienza, ya que se trata de vías asfaltadas en su totalidad.
Las obras de desguarnecido consisten en retirar el balasto o capa de grava sobre la que se asienta la traviesa de las vías, en parte o en su totalidad, bien para su depuración y reutilización o bien para su reemplazamiento. Para ello se deshace el asiento de las traviesas, alcanzando un determinado espesor bajo las mismas, mediante máquinas desguarnecedoras especializadas para tal caso.