Supone un ahorro medio de unos 50 euros anuales para los colectivos más vulnerables.
El concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, ha informado en rueda de prensa de que ya está abierto el plazo para presentar la solicitud de las bonificaciones de agua y basura para el próximo año.
El pasado año se incorporó una novedad “importante”, como ha señalado, y es que en el caso del recibo del agua, la bonificación “pasaba del 70 al 80 por ciento para los bloques I y II, manteniéndose la bonificación del 25 por ciento para el pago de las basuras.
“Con este incremento creemos que se apoya a aquellos colectivos y familias más vulnerables y que lo tienen un poco más difícil para asumir los costes de estos servicios”, ha asegurado Iglesias.
Según ha recordado el edil de economía, se podrán beneficiar de esta ayuda, los pensionistas mayores de 65 años que reciban la pensión mínima, los desempleados de larga duración y familias numerosas.
En el caso de desempleados de larga duración, es requisito para poder ser perceptor de estos descuentos es estar inscrito como demandante de empleo y que, entre todos los miembros de la unidad familiar, los ingresos no superen el salario mínimo interprofesional.
Por último, para el caso de familias numerosas, todos los miembros deberán estar inscritos y empadronados en las viviendas para la que se solicita la bonificación. El plazo máximo para solicitarlo y adjuntar la documentación necesaria, estará abierto hasta el 20 de noviembre.
El pasado año, se resolvieron de manera “positiva” más del 80 por ciento de las 404 solicitudes presentadas para la bonificación del recibo del agua, en concreto fueron 329 las ayudas concedidas, la mayoría para personas mayores de 65 años y familias numerosas.
Según ha explicado Iglesias, esta medida “supone un ahorro medio de unos 50 euros anuales para los colectivos más vulnerables”.