Hasta el 30 de noviembre, permanecerá abierto para que se pueda presentar esta ayuda que se tramita mediante el área de Servicios Sociales.
El concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, ha informado de que ya se ha abierto el plazo para presentar la solicitud de las bonificaciones de agua y basura para 2021 que supondrá una reducción del precio hasta 81,60 euros. Contempla además una reducción en la cuota de abastecimiento de agua de un 75% en las tarifas de Bloque I y II.
Según ha explicado se podrán beneficiar de esta ayuda, los pensionistas mayores de 65 años, también los menores de 65, desempleados mayores de 55 y familias numerosas. Para ello, ha advertido, “deberán cumplir los requisitos de renta establecidos en la Ordenanza Fiscal que únicamente es que estén cobrando la pensión mínima de jubilación”. Y tienen de plazo máximo para solicitarlo hasta el 30 de noviembre.
También ha destacado que ya de por sí, los vecinos de La Roda pagarán en 2021 menos basura, concretamente 99 euros anuales, “tal y como se aprobó en el último pleno con los votos en contra de los concejales del Partido Popular”. Así se dio el visto bueno, por parte del equipo de gobierno, a la redución de un 10 % de la tasa de recogida de basuras y un 27 % de la misma para bares pubs y cafeterías. Ha añadido que “ese es el compromiso de nuestro alcalde que con mucho trabajo y esfuerzo se está consiguiendo”.
Precisamente, ha recordado como indició en la última sesión plenaria, que “estas bonificaciones son posibles gracias a una gestión económica eficiente y eficaz, porque si todos los ciudadanos pagamos lo que tenemos que pagar, todos vamos a pagar menos”.
Como ejemplo, ha resaltado que “hemos logrado regular y destapar cuotas que no se pagaban de basuras por parte de algunos supermercados, bancos y casas de apuestas”. Y ha asegurado que “la situación era responsabilidad de quien tenía que vigilar y no vigilaba, porque es necesario prestar tiempo a la gestión”. Finalmente, ha expresado el compromiso del Ayuntamiento de La Roda “de ayudar a los más desfavorecidos y con menos rentas”.