El Alcalde, Juan Ramón Amores, ha explicado que se trabaja por licitar el proyecto del Centro Joven durante el primer trimestre de 2022, al igual que el Centro Cultural El Muelle.
La segunda edición de Alcalde 4.0 ha contado con cerca de 400 personas que se han conectado en la cuenta personal de Juan Ramón Amores, entre las 12:00 y las 13:30 horas de este domingo para participar con propuestas, sugerencias, iniciativas o para preguntar por los proyectos en los que trabaja el equipo de gobierno.
Entre los diferentes temas de conversación se ha hablado de los proyectos para 2022 como el Centro Joven que se ubicará en el Silo junto a la estación de tren, al igual que el Centro Cultural El Muelle o las viviendas de Renfe o el futuro CEIP Purificación Escribano que se ubicará en los terrenos anexos al Cementerio Municipal de propiedad municipal.
Sobre el Centro Joven, Amores “ha indicado que contará con una parte exclusiva para Centro Joven y otra para Centro Deportivo y trabajamos para que sea un encuentro entre niños y niñas” que actualmente no tienen ningún espacio similar, excepto la Rokosa o las actividades de los Scouts. Según ha explicado, “la intención es que esté licitado para el primer trimestre”, el primer paso previo a adjudicar la obra.
Con respecto al Centro El Muelle, Amores ha explicado que “queremos que sea un centro cultural de encuentro y pionero en la provincia”.También ha señalado que las próximas calles que se repararán este año será la San Juan y General Espartero, a las que se une la Castelar, la Voluntariado y el proyecto de asfaltado de 17 tramos de calles como Echegaray, Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de Dios o Carlos III, entre otras.
El Urbanismo también ha salido a colación en otras partes de la localidad, como la peatonalización de la Plaza Mayor, mejoras en la Calle Alfredo Atienza para mejorar su embellecimiento, las pistas deportivas para abastecer al CEIP Miguel Hernández y al Centro de Educación Especial Virgen de los Remedios – ASPRONA o el futuro CEIP Purificación Escribano, cuyos terrenos se cederán definitivamente a la Junta para que se licite en 2022 el proyecto.
La programación cultural y la accesibilidad también han sido temas de conversación, ya que la Casa de la Cultura cuenta con una mejora más de accesibilidad, gracias a la aportación del Observatorio de la Discapacidad que propone ideas para que el Ayuntamiento se ejecute, de manera que a la entrada accesible o al elevador del escenario del Auditorio se suman ahora las puertas automáticas del acceso por la Calle General Latorre que se han estrenado esta navidad.
Amores también ha informado que se trabaja por conseguir una Sala de Estudio en condiciones para opositores y estudiantes, al margen de la Biblioteca Municipal. Ha indicado que “seguimos trabajando para encontrar el lugar más idóneo” o la vivienda tutelada, objetivos de su programa electoral.
Asimismo, otros temas de conversación entre los jóvenes de La Roda ha sido el mercado de navidad y el alumbrado navideño, una propuesta aplaudida para potenciar la actividad de la localidad durante estas fechas, medidas para mejorar el Belén de la Iglesia de El Salvador.
Y en área medioambiental, la situación actual con la superpoblación de palomos “para la cuál seguimos probando iniciativas” y la próxima será que CTL se encargue de esta plaga como ya viene trabajando con los mosquitos y apeló a la colaboración de todas y todos, “ya que hay viviendas cerradas y mal conservadas a las que el Ayuntamiento no puede acceder y suponen un núcleo de proliferación de plagas”.
Desde el área de Seguridad Ciudadana, también se informó sobre el Plan de Emergencias “y la necesidad de contar con una lista de voluntarios para colaborar en cualquier tipo de emergencia que pudiera suceder en la localidad”. Según Amores, los interesados pueden inscribirse con su nombre, apellidos y número de teléfono en el correo ayuntamiento@laroda.es.