La medida fue aprobada en el último Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante el tiempo que los colegios permanezcan cerrados.
Desde este lunes, la empresa adjudicataria del servicio de comedor escolar que abastece a La Roda, Salones Boyma, está distribuyendo desde las instalaciones del CEIP Tomás Navarro Tomás, en horario de 13:00 a 14:00 horas, las comidas previstas por las becas de comedor escolar.
Se trata de un servicio que, en La Roda, beneficia a 42 niños, pero tras la declaración del estado de alarma, han sido 11 las familias que ha solicitado la necesidad de seguir optando a este menú, por lo que son 20 los jóvenes que continuarán con esta ayuda durante estos días de cuarentena.
Según las indicaciones previstas por la empresa y la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Comunidades, sólo un miembro de la familia podrá recoger, en dicho centro escolar, la comida que se entregará envasada en doble embolsado y se deberá evitar el contacto entre los beneficiarios y los trabajadores encargados de prestar este servicio en La Roda.
Se trata de una medida aprobada en el último Consejo de Gobierno del gobierno regional durante el tiempo que los colegios permanezcan cerrados y que beneficiará a quienes tengan concedidas las becas, tanto del 100% como del 50% del precio total del menú de mediodía.
La forma de reparto está vinculada a la gestión del servicio por parte de cada ayuntamiento y las empresas de cátering correspondientes, según la zona de distribución. Por su parte, el Ayuntamiento deberá garantizar la apertura y cierre del centro de referencia y se encargará, asimismo, de su limpieza y del cumplimiento de las medidas de seguridad, de acuerdo al estado de alarma.