La concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, apela a la colaboración ciudadana y al civismo para evitar episodios vandálicos recientes.
Atendiendo a las necesidades del municipio, el Área de Urbanismo trabaja por reforzar un pueblo más limpio con 100 nuevas papeleras que llegarán hasta aquellas zonas que carezcan de mobiliario urbano de esta índole. Es por ello que las primeras 50 se han ubicado en el Paseo Juan Ramón Ramírez, Paseo de la Estación, Avenida Castilla La Mancha y Reina Sofía, atendiendo a las diversas peticiones de los vecinos de la zona.
Según explicó la responsable de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, en los próximos días también se irán colocando en vías como las calles Mártires y Alfredo Atienza y en el entorno del Centro de Salud hasta sumar el primer medio centenar. Precisamente, aprovechó la concejala para advertir que “todavía estamos detectando conductas incívicas puesto que nuestro servicio de limpieza encuentra guantes y mascarillas tirados por el suelo”.
Asimismo confirmó que la empresa FCC, tal y como establece el contrato público que mantiene con el consistorio, instalará además las 50 papeleras restantes en el resto de la población y en parques y jardines. Estarlich recordó episodios vandálicos recientes como los sucedidos con las papeleras del Paseo Ferial.
Apela, en primer lugar, a la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de comportamientos, y en segundo, al civismo para que utilicen correctamente. Añadió que “el objetivo es lograr un pueblo más limpio, ante el deterioro y la carencia detectada en este tipo de elementos urbanísticos”.